¡Hasta lloró Lorena Piñón!

13/10/2021

*Propuso prohibir el doble remolque en las carreteras de México

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz, Ver. La diputada federal, Lorena Piñón Rivera propuso prohibir el tránsito de tráileres con doble remolque en todo el país, pues ese tipo de vehículos protagonizan hasta mil 600 accidentes al año.

La legisladora veracruzana del PRI no soportó y derramó lágrimas al iniciar su discurso debido a que recordó que su pareja, el padre de su hijo, murió casi siete años, cuando una de esas unidades invadió un carril.

“El 29 de octubre de 2015 mataron al papá de Santi, mi hijo. La causa: un tráiler conducido por una persona en estado de ebriedad invadió el carril de alta velocidad, en la carretera”.

En el momento que recordó que su familia y ella pasaron por momentos difíciles, la sesión tuvo que pararse un momento para que la diputada pudiera tomar aire y seguir así su participación.

“Mi familia y yo nos quebramos y mi pequeño quedó sin padre a los cinco años de edad. Este doncudctor, como muchos más, se ven en la necesidad de conducir bajo la influencia de diversas sustancias, incluso, ilegales, simplemente para no dormirse”.

La diputada del PRI aseguró que los operadores también son victimas de la cadena de corrupción que permite que esos camiones circulen por todo México.

“La mayor parte de los accidentes automovilísticos en carreteras federales son ocasionados por vehículos de carga, con más de mil 600 accidentes al año y de estos, cerca de mil muertes. Hay empresas nacionales e internacionales que aprovechando las faltas de regulación abusan de las condiciones laborales de los operadores de tráiler”.

Ante esto, Lorena Piñón propuso que existan periodos de descanso justos y un cooperador cuando la jornada sea muy larga, lo que, según ella, generaría un mayor número de plazas laborales.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando. Julen, parlanchín de las mentiras: Cuitláhuac

22/09/2021 Por Iván Calderón   Nada bien le ha ido…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

El rival a modo

17/02/2021 Por: Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. El…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... Si Otatitlán pudo, Tlacotalpan ¿por qué no?

30/11/2020 -Urge que gobierno estatal intervenga para la restauración integral…

-Leer mas