CFE hace cortadero de luz a restauranteros de Veracruz

Foto archivo 

12/10/2021

*Llegaron empleados de la empresa del Estado y los dejaron sin energía y toda la comida de echó a perder

Urbis Veracruz 

Veracruz, Ver. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en Veracruz, Marcel Van Eyck, denunció que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortaron la luz a unos 10 restaurantes de la zona conurbada, de manera arbitraria, por supuestas anomalías en las conexiones.

En entrevista explicó que, durante varios días, el personal de la empresa del Estado visitó de manera sorpresiva los establecimientos y si encontraban algo mal, ponen una multa y quitar el servicio de inmediato, sin mediar palabras.

Es por eso por lo que pidió a las autoridades pertinentes que tengan profesionalismo en su labor y abran un conducto de diálogo con esa organización empresarial para checar cuáles son los problemas y cómo se pueden arreglar.

Lamentó que sólo lleguen y corten todo e impongan sanciones de hasta 300 mil pesos, cuando los propietarios no saben ni el motivo, por el cual los están castigando de esa manera.

Si bien, dijo, están de acuerdo en ser responsables en caso de alguna anomalía, solicitó que esa misma responsabilidad exista de parte de la CFE, pues, hasta ahora, les parece que hay un abuso en sus funciones.

Los 10 restaurantes sancionados desde la semana pasada no pueden operar y la comida que tenían en hieleras se les está echando a perder, es por eso que decidió hacer público el asunto.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas