Detienen a excandidato veracruzano en Chiapas

23/09/2021

*El empresario jugó en los pasados comicios por el PRI-PAN-PRD

Urbis Veracruz 

Veracruz, Ver. El excandidato a la presidencia municipal de Las Choapas por la alianza PAN-PRI-PRD, al sur del estado de Veracruz, Jesús “N”, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Chiapas en coordinación con ministeriales veracruzanos.

El político y empresario es acusado, por su presunta participación en el homicidio de un ex elemento del Ejército, ocurrido en diciembre de 2020, por supuestos motivos pasionales.

El detenido arribó a Coatzacoalcos cerca de las 22:00 horas de ayer y de inmediato lo internaron a los juzgados de esa ciudad para que le oficializaran la detención.

La información de autoridades de la Fiscalía señala que el excandidato se refugiaba en un hotel, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, ya que estaba enterado sobre la orden de aprehensión en su contra, debido a que el pasado 13 de julio fue detenido su hijo, acusado por el mismo delito.

El 30 de diciembre de 2020, pobladores de la ribera del río Tancochapa reportaron el hallazgo de un tambo que flotaba y que contenía restos humanos. Para que el tambo no flotara, le habían colocado cemento, pero no fue suficiente.

En los primeros días de enero, la familia del fallecido lo identificó como Mario Alejandro N. Las autoridades mencionaron que el fallecido, reportado como desaparecido desde el 1 de noviembre de 2020, era originario del poblado C-25, de Huimanguillo, Tabasco y que había pertenecido a la Secretaría de la Defensa Nacional, en el área de inteligencia.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando. Julen, parlanchín de las mentiras: Cuitláhuac

22/09/2021 Por Iván Calderón   Nada bien le ha ido…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

El rival a modo

17/02/2021 Por: Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. El…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... Si Otatitlán pudo, Tlacotalpan ¿por qué no?

30/11/2020 -Urge que gobierno estatal intervenga para la restauración integral…

-Leer mas