Detienen a Fidel Kuri Grajales en Ciudad de México

21/09/2021

*El exdueño de los Tiburones Rojos del Veracruz fue enviado al penal de Almoloya Santiaguito

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz, Ver. El empresario orizabeño Fidel Kuri Grajales fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, investigado por su probable participación en el delito de fraude en agravio de la televisora TV Azteca del magnate Ricardo Salinas Pliego.

El expropietario del equipo de futbol Tiburones Rojos del Veracruz fue interceptado en la capital a petición de la Fiscalía del Estado de México, y como parte de los trabajos de coordinación entre ambas dependencias.

En un vídeo difundido por la cuenta oficial de la institución capitalina se ve el momento en que leen los derechos del exdiputado del PRI quien logró tener el comodato el estadio y el logotipo del club gracias a sus relaciones con Javier Duarte de Ochoa, cuando fue mandatario estatal.

Tras ser detenido fue trasladado a territorio mexiquense, donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Santiaguito, mejor conocido como Almoloyita.

En ese reclusorio quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal en las próximas horas.

Según información obtenida, la televisora Tv Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, había demandado al orizabeño por el adeudo de 120 millones de pesos, monto que le prestó a la Promotora del Valle de Orizaba para pagar a la Federación Mexicana de Futbol en 2018, como parte de la multa por el descenso de los Tiburones Rojos de Veracruz.

El ex diputado federal por el PRI mantiene también procesos legales contra el Gobierno del Estado de Veracruz por la posesión del estadio de futbol Luis de la Fuente “El Pirata”; así como con directivos de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y Alejandro Iraragorri, a quienes acusa de fraude.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas