Inversión de 14.4 mdp para beneficiar a más de 15 mil personas con obra en Infonavit Buenavista, anuncia el Alcalde Fernando Yunes Márquez

Veracruz, Ver;  20 de septiembre de 2021.-  Esta mañana el Presidente Fernando Yunes Márquez inauguró  la obra de repavimentación con concreto hidráulico de la calle Playa Bella Vista, entre las calles Águila Real y Oriente 9, en las colonias Playa Linda y Reserva I Tarimoya, en el fraccionamiento  Infonavit Buenavista, con una inversión municipal de 14.4 millones de pesos.

 

“Mucha gente nos la pedía en su momento, tanto gente de la Buena Vista como de la Reserva como gente de Playa Linda y de otras zonas, porque es precisamente este tramo el que conecta con todo, el que permite que podamos pasar de una otra parte. Esta inversión de 14  millones de pesos va a conectar con Leonardo Pasquel, que se está haciendo y mucha gente va a tener movilidad más lejos”, explicó el munícipe.

  

Indicó que se han realizado obras con calle principales en varias colonias para que se mejore la movilidad, la seguridad de la zona y que haya sentido así como coherencia en los trabajos realizados, con base un Plan de Obra de Pública, al que se le podrá continuidad. Esta obra beneficia de  manera directa a 3 mil habitantes de la  zona y de manera  indirecta a más de 15 mil. 

 

La superficie cubierta por la pavimentación con pavimento nuevo es de 5 mil 360.55 metros cuadrados.  Para complementar la urbanización, se construyó  824.62 metros lineales de guarniciones y mil 510.30 metros cuadrados de banquetas. 

 

También se realizó trabajos de rehabilitación de 581 metros lineales  del drenaje y se construyó  5 pozos de visita en conjunto con 30 descargas con tubería.  Para la red de agua potable, se instaló 32 tomas domiciliarias y sus registros en banqueta, adicionalmente se sustituyeron 4 válvulas de compuerta de 3 pulgadas de diámetro. 

 

En apoyo a los usuarios de la vialidad, conductores de automotores y peatones, se implementó  señales mediante pintura en la superficie de rodadura en líneas de división de carriles, en flechas de dirección y en los pasos peatonales. 

 

Para la seguridad de todos y mejorar la iluminación de la zona, se colocó 23 postes para alumbrado público en banqueta y 23 luminarias de 40 watts.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas