Promueve SSP prevención social del delito en Veracruz

*La estrategia "Muévete por la Paz" ha permitido llegar a más de 9 mil alumnos, docentes, madres y padres de familia.

 

Xalapa, Veracruz. 17 de septiembre de 2021: La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Vinculación institucional (DGVI), lleva a cabo el programa "Redes Veracruzanas en la Construcción de la Paz", para formar facilitadores que puedan identificar y anticiparse a una conducta antisocial y/o  delictiva, a través de la vinculación, intervención, participación, detección y atención en los planteles educativos de la entidad.

 

El objetivo de esta estrategia es formar Unidades Integrales de Prevención Social, las cuales aplicarán los conocimientos obtenidos en  los talleres de Prevención Social de la Violencia y la delincuencia, para replicarlos  entre la sociedad veracruzana. 

 

"Muévete por la Paz" nace con la finalidad de coadyuvar en la Estrategia de Seguridad desde la Educación, para propiciar en el alumno la sana convivencia y la competitividad, en un ambiente de respeto, empatía y comunicación.

 

 Además de encaminar a las alumnas y alumnos en el deporte, las artes y la danza para lograr un desarrollo integral. 

 

La SSP ha realizado tres presentaciones, en coordinación con la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior SEMSyS, apoyados en las disciplinas de Taekwondo, Béisbol 5 y Matrogimnasia .

 

A la fecha se han impartido 29 capacitaciones, talleres y actividades virtuales, en las cuales participaron 9 mil 412 docentes, madres, padres, alumnas y alumnos (4 mil 555 mujeres y 4 mil 857 hombres), de los subsistemas educativos de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior del Estado de Veracruz. 

 

En la SSP trabajamos en coordinación con instancias del sector académico para prevenir la violencia y juntos fortalecer la construcción de la paz.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas