¡Niños logran doblegan al gobierno de Veracruz y reciben su vacuna!

15/09/2021

*En total, 12 menores recibieron su primera dosis de Pfizer en la jurisdicción sanitaria de Xalapa

Urbis Veracruz 

Veracruz, Ver. Niños lograron vencer la negativa de vacunarlos contra el Covid-19, del gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y ayer lograron obtener su primera dosis de Pfizer y en menos de 42 días recibirán la segunda para quedar inoculados contra la pandemia.

En total fueron 12 los menores que recibieron ese beneficio en la Jurisdicción Sanitaría de Xalapa, la mayoría son pequeños que sufren de alguna enfermedad como la diabetes tipo 1.

Entre los pequeños estaba Zulma, la joven de 12 años que viralizó su caso en medios nacionales, al denunciar que, pese a ganar una demanda de amparo no le querían aplicar la inyección.

Luego de que se hizo público su caso, el mismo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia mañanera que le parecía extraño todos los amparos que padres estaban tramitando para las vacunas, sospechando así de una intervención política.

En respuesta, Zulma y sus padres volvieron a salir en el programa del periodista Ciro Gómez Leyva, explicando que no había dolo ni ningún interés más que proteger a la niña que sufre de diabetes, por lo que es una persona de alto riesgo.

Después de esto, el subsecretario de salud, Hugo López Gatell reculó y dejó ver en un tuit que analizaban ya la posibilidad de vacunar a un millón de niños en el país que tenían alguna comorbilidad.

Sin embargo, ahora, Zulma, se enfrentó a la negativa del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, que seguía negando las vacunas a estos menores argumentando que necesitaba una carta responsiva de Pfizer.

Al final, de manera sorpresiva, los primeros 12 niños que ganaron sus amparos llegaron a Xalapa, algunos de otras ciudades, para recibir la vacuna.

Los abogados que llevan los casos explicaron que cada uno gastó alrededor de 3 mil pesos en el proceso jurídico y ya hay otros 40 pequeños esperando ser convocados para sus dosis.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando. Julen, parlanchín de las mentiras: Cuitláhuac

22/09/2021 Por Iván Calderón   Nada bien le ha ido…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

El rival a modo

17/02/2021 Por: Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. El…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... Si Otatitlán pudo, Tlacotalpan ¿por qué no?

30/11/2020 -Urge que gobierno estatal intervenga para la restauración integral…

-Leer mas