Despiden con honores al Almirante Manuel Rodríguez

15/09/2021

*Su familia cargó su fotografía entre aplausos de los Marinos

Urbis Veracruz 

Veracruz, Ver. Mandos y navales de la secretaría de marina-armada de México despidieron con honores al almirante, Manuel Rodríguez Gordillo, que murió el 9 de septiembre de este 2021, a la edad de los 82 años.

Sus familiares cargaron su fotografía y recorrieron parte de la pista de aterrizaje de la Base Aeronaval de Las Bajadas, en la ciudad de Veracruz, entre aplausos de los asistentes y de los militares.

Luego de ser víctima de una persecución por años, la Armada reconoció sus aportes para la fundación de la escuela aeronaval y para la construcción del primer prototipo aéreo mexicano llamado “Tonatiuh”.

Pero, además, recordaron que, gracias a su denuncia como jefe del Estado Mayor en la Tercera Zona Naval, es que lograron detener un embarque con más de 50 mil toneladas de leche contaminada con radiación con la nube tóxica de Chernóbil y que el gobierno de México había comprado a Irlanda del Norte para la CONASUPO, que en ese entonces (1987) era dirigida por Raúl Salinas de Gortari, hermano del que sería el presidente del país.

Su hijo, Manuel Rodríguez, dijo en una breve entrevista que denunciar lo que estaba pasando, le valió a su padre la acusación de traición a la patria, por lo que se vio asediado por las autoridades por casi dos décadas, incluso, presionándolo al bajarle su salario a un monto ridículo que lo obligó a hacer artesanías para poder mantener a su familia.

Sin embargo, el tiempo le dio la razón y se comprobó que la leche estaba contaminada y que el Almirante salvó millones de vidas, por lo que en sus últimos años de vida vivió tranquilo, ya con el reconocimiento que merecía.

Su residencia siempre fue en el puerto de Veracruz, donde había muchas personas que le querían, es por eso, que su muerte ha causado conmoción entre la población que todavía recuerda sus hazañas en los años ochenta.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas