En octubre continuarán búsqueda de fosas clandestinas en el Kilómetro 13.5, frenados por la pandemia

12/09/2021

*El Colectivo Solecito sólo espera que disminuyan los contagios por la pandemia del COVID-19

 

Urbis Veracruz 

 

La integrante del Colectivo Solecito, Rosalía Castro, afirmó que posiblemente sea en octubre cuando realicen la búsqueda de las fosas clandestinas en los terrenos de la zona aledaña al bulevar Kilómetro 13.5 del puerto de Veracruz, pues ya cuentan con los permisos para hacerlo.

 

Dijo que sólo están esperando que disminuyan los porcentajes de contagios por la pandemia del COVID-19 en el Estado.

 

“Lo que yo estoy esperando es que se calme un poco la pandemia, yo quiero estar ahí presente; el lugar supuestamente ya es el bueno con otras coordenadas que me dieron”, dijo Rosalía Castro.

 

Manifestó que “según los maleantes”, antes de utilizar los terrenos de Colinas de Santa Fe como cementerio clandestino, utilizaron el 13 y medio. Dijo que en Colinas de Santa Fe el cuerpo con más antigüedad fue exhumado en el 2012.

 

“Yo ya soy una persona de la tercera edad, y yo quiero ir, pero también me tengo que cuidar porque mi hijo me necesita, fuerte, viva y de pie”, añadió.

 

Afirmó que también están esperando que se pase la temporada de lluvias porque en Arbolillo se inundaron y eso ha dificultado la búsqueda y también la exhumación de los tesoros -como ella le llama a los cuerpos de las personas desaparecidas- que ahí se encuentran.

 

El bulevar Kilómetro 13.5 es una autopista exclusiva para camiones pesados que comunica, en vía rápida, al recinto portuario del puerto de Veracruz con la carretera federal Veracruz-Xalapa.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Reportero policiaco veracruzano denuncia amenazas de muerte

04/03/2026   *El joven opera en los municipios de Acayucan…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas