Detectan otro caso de Covid-19, en escuela de Orizaba

11/09/2021

*La SEV no da información, el secretario se fue a ver el básquetbol

Urbis Veracruz 

Veracruz, Ver. Una estudiante de la escuela secundaria “Margarita Maza de Juárez”, de la ciudad de Orizaba, alertó que había dado positivo a Covid-19, por lo que generó especulaciones entre los estudiantes que acuden a clases presenciales.

A pesar de que hay todo un escándalo entre el alumnado las autoridades educativas no han dado a conocer detalles ni una postura oficial ante esto, que es el segundo plantel que presenta esos problemas en ese municipio ubicado en el centro del estado.

En contraparte, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, se le vio tranquilo en Xalapa acudieron a ver un partido de básquetbol con el resto del gabinete estatal, sin que diera postura de lo sucedido.

Los padres inconformes denunciaron de manera anónima para no exponer a la pequeña que se trata de un caso asintomático, por lo que la alumna pudo haber contagiado a más compañeros y maestros.

Los papás solicitaron a directivos realizar un receso de 14 días para evitar un brote del virus, pero hasta ahora no han obtenido respuesta de la dirección.

Apenas el 6 de septiembre, fecha en que comenzaron las clases de forma presencial, la institución pidió a los padres de familia abstenerse de enviar a sus hijos a la escuela si éstos presentaban cuadros de calentura, tos, diarrea, vómito y dolor de cabeza.

El jueves en la tarde dieron a conocer que ayer viernes no iba a haber clases, pero argumentaron en Facebook oficial que esto era porque los maestros acudirían a un curso que la SEV les ordenó tomar.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas