Maestros y personal trabajan bajo protesta en la Azueta en Boca del Río

11/09/2021

*La secretaría de salud apenas y les dio detergente y un desinfectante para el regreso a clases

Urbis Veracruz 

Boca del Río, Ver. Maestros y todo el personal de la escuela secundaria José Azueta de la ciudad de Boca del Río trabaja bajo protesta debido a que la secretaría de salud no les otorgó lo necesario para el regreso seguro a clases el pasado 30 de agosto.

Juan Manuel Hernández, subdirector del turno matutino explicó que las autoridades apenas entregaron lo básico para el retorno a las aulas, el resto lo han tenido que pagar ellos, de sus salarios.

Por ejemplo, explicó que ese plantel que funciona desde los años sesenta no había agua ni luz, porque robaron todo lo de cobre a más de un año sin actividades.

Pese a las quejas, fueron los docentes ayudados por los padres los que tuvieron que arreglar los desperfectos, por eso es por lo que colgaron una lona en la fachada, para dar a conocer su inconformidad.

Por ahora si hay clases, pero de una población de más de 400 estudiantes, apenas acuden unos 70, por lo que siguen la impartición de manera virtual, para que los jóvenes no pierdan tiempo.

“Después de dos semanas de jornada intensa, por parte del personal de intendencia, exalumnos, del personal docente y algunas otras personas que se sumaron a tratar de rehabilitar la escuela para que estuviera en condiciones para nuestros niños”.

Explicó que la protesta es porque no hubo recursos extraordinarios para el retorno a clases, por todas las carencias que hay debido a la pandemia del Covid-19.

“Nos dieron el kit que a todas las escuelas les dieron. Desgraciadamente la escuela que es un edificio que opera desde 1964, requiere de medidas importantes para rehabilitarla”.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas