Despiden con aplausos a Martín Lara Reyna

14/08/2021

*Prensa, amigos y familiares acompañaron a su hija y esposa al sepelio

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz, Ver. Entre aplausos fue despedido el cuerpo del reportero gráfico, Martín Lara Reyna, que fue trasladado a su última morada: el panteón Jardín de la ciudad de Veracruz.

El periodista murió ayer en la madrugada debido a las secuelas derivadas de una infección con Covid-19. En la tarde fue traslada al Hospital General de Boca del Río en donde hicieron todo por salvarle.

Debido a las restricciones por la pandemia, el gremio de reporteros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río decidió organizar una valla con autos, motocicletas y bicicletas en la entrada del cementerio para rendirle honores a la víctima, que era mejor conocido por su nombre clave: jaguar.

Cerca de las 18:00 horas, una carroza, color rojo llegó con la esposa y la hija de Martín, los empleados de la funeraria se apresuraron a bajar el féretro para ingresarlo.

Para ese entonces, varios de sus compañeros desbordados por el cariño que le tenían de plano bajaron de sus unidades y guardando la sana distancia quisieron despedir a su amigo por última vez.

Es en ese entones que, de manera espontánea, llovieron los aplausos para Martín Lara Reyna, mientras sus restos eran llevados dentro del panteón Jardín, en el poniente del puerto jarocho.

Su hija y su esposa flanquearon el cuerpo con adornos florales en las manos, atrás venía el resto de los familiares, incluido su hermano que en algún tiempo también fue reportero gráfico.

La ceremonia fue rápida dadas las circunstancias derivadas del Covid-19, sin embargo, fue emotiva, para los presentes y para decenas de amigos y conocidos que siguieron todo por redes sociales, para evitar aglomeraciones.

Jaguar era de la vieja guardia, pero había adaptado su modo de trabajo a los nuevos tiempos, ayudado por su propia familia. Tenía una basta experiencia en coberturas locales y nacionales que siempre compartió con las nuevas generaciones.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Reportero policiaco veracruzano denuncia amenazas de muerte

04/03/2026   *El joven opera en los municipios de Acayucan…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas