A los 29 años, muere de Covid-19 empresario de San Andrés Tuxtla

29/07/2021

*Era también conocido en el ámbito político de esa ciudad

Urbis Veracruz 

Veracruz, Ver. El empresario de San Andrés Tuxtla, en el sur del estado de Veracruz, José Enrique Elizondo Alemán de 29 años falleció la mañana de ayer a causa de la Covid-19, informaron sus amigos y familia, a través de redes sociales.

El joven conocido como Pepe Elizondo era muy conocido en la región de la Selva de los Tuxtlas, tanto en el ámbito empresarial como en el político, por lo que su fallecimiento a tan corta edad consternó a la sociedad de esos poblados.

También fue una llamada de atención a todos los jóvenes que creen que por no ser adultos mayores o por no tener enfermedades crónicas son inmunes a la pandemia que cada día cobra la vida de personas debajo de los 30 años.

Elías Manuel Moreno Brizuela, exdirector de Protección Civil de la Ciudad de México, durante el mandato de Marcelo Ebrard, lamentó la noticia ya que conocía a la familia de la víctima.

“Estoy totalmente desolado por la muerte del joven empresario Tuxtleco José Enrique Elizondo Alemán de tan solo 29 años de edad, a causa de complicaciones del covid 19, acaecida en la Ciudad de Veracruz, hijo de mi gran amigo Enrique Elizondo con quien acabo de hablar ampliamente, comparto su profundo dolor y estoy convencido de que los seres humanos deberíamos enterrar a nuestros padres, pero jamás, jamás a nuestros hijos”.

Y agrega: “A mi amigo Enrique y a toda su familia los abrazo con mucho cariño, mis más sinceras condolencias, le pido a Dios nuestro señor les envíe pronto su divino consuelo. A los demás que lean este mensaje les pido de todo corazón que se cuiden y cuiden a sus seres queridos, sigan todas las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud y sobre todo que se vacunen lo antes posible”.

En las últimas semanas se ha dado un mayor número de casos de Covid-19 entre la población joven, esto, justo cuando el gobierno del estado de Veracruz quiere regresar a los estudiantes a clases el 30 de agosto.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas