Veracruz en verde; delitos de alto impacto siguen a la baja: Semáforo Delictivo

* En homicidios, narcomenudeo, robo a vehículo, violación y violencia familiar registra  disminuciones, con cifras por debajo de la media nacional.

 

Xalapa, Ver., 28 de julio de 2021.- El Semáforo Delictivo reporta la disminución en  delitos de alto impacto en la entidad veracruzana, principalmente en tasas de homicidios y robo de vehículos registradas durante el primer semestre del año.

 

En el delito de homicidios, Veracruz fue calificada en verde, al registrar una tasa de 7.2 delitos por cada 100 mil habitantes, debajo del promedio nacional que es del 11.4, lo que significa una reducción de 11 por ciento.

 

El Semáforo Delictivo también califica en verde a la entidad, con cifras por debajo de la media nacional, en robo de vehículos, al registrar una tasa de 38 robos por cada 100 mil habitantes.

 

Otro delito a la baja en Veracruz es el narcomenudeo, colocándose en el grupo de entidades con las cifras más bajas, con una tasa de 5 por cada 100 mil habitantes, frente a una media nacional de 34.

 

De igual manera se alcanzaron reducciones en el delito de violación, con una tasa de 3.2 por cada 100 mil habitantes, por debajo de la media nacional que fue de 8.3; en violencia familiar, obtuvo una tasa semestral de 75, por debajo de una tasa de 102 en el ámbito nacional.

 

De acuerdo con la plataforma, la entidad veracruzana se ubica en la posición nacional número 20 en el Semáforo de Delitos de Alto Impacto acumulado al primer semestre de 2021, por debajo de la lista de 17 entidades calificadas en rojo por su nivel de incremento delictivo.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas