Regresamos a clases en agosto, aunque semáforo esté en rojo: Gobernador de Veracruz

28/07/2021

-Esperará decreto federal para ajustar porcentajes de actividades y emitir nuevo decreto estatal 

 

-Refirió lo dicho por Gatell, de que no existe fundamento científico que diga que la afectación es mayor en niños y jóvenes

 

-Se debe regresar y no formar ignorantes sociales, si padres no los mandan, ellos serán responsables de la educación de sus hijos 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de que se regresará a clases presenciales en el mes de agosto.

 

En entrevista, el mandatario estatal sostuvo que debido a que la vacunación ha ido avanzando en varios sectores de la población y, de acuerdo a lo dicho la mañana de este martes en la mañanera, no se suspendería ninguna actividad.

 

"Se pueden mantener todas las actividades, no solamente educativas, todas las actividades aún cuando estemos en rojo, mantener todas las actividades", reiteró.

 

Para ello deberá haber un tratamiento diferente de acuerdo a la semaforización, pero dijo que debemos esperar el decreto federal.

 

Adelantó que convocó al secretario técnico del Consejo Estatal de Salud para que se ajusten a dicho nuevo decreto que se emitirá en breve.

 

Agregó que deberá haber un cambio en el porcentaje de las actividades que se vayan a mantener de acuerdo al semáforo epidemiológico.

 

En ese sentido, estimó que esta misma semana emitirá otro decreto estatal para definir cómo será la nueva relación entre el semáforo epidemiológico y las actividades.

 

El Gobernador insistió en que se debe volver a las clases presenciales porque existen razones pedagógicas que obligan a los docentes a hacer el uso presencial de los estudiantes.

 

Si no se hace, podría haber retrasos significativos, es decir, no se puede retardar más de un año sin que los niños estén en el salón de clases.

 

"Sí se puede hacer que desde las aulas se utilice la tecnología, pero no podemos supeditar a un aparato tecnológico la educación integral que debe tener un estudiante, cualquiera que quiera contradecir esto, dudaría de su formación docente", expresó.

 

Respecto de los padres de familia que están en contra, García Jiménez dijo que se convencerán de que deben regresar, pero estimó que son pocos los que tienen esas legítimas dudas.

 

Al respecto, refirió lo dicho por el subsecretario Hugo López-Gatell, quien expuso este martes que no existe fundamento científico que diga que la afectación es mayor en niños y jóvenes, ni que las nuevas variantes sean más agresivas que las anteriores.

 

"Entonces si a los padres de familia les informamos de esta situación, yo creo que no va haber ningún problema, vamos a arrancar con los que asistan.

 

Ya los padres serán responsables de la educación de sus hijos. Nada más les comento que después, cuando esos niños crezcan y quieran acceder a grados superiores y no tengan la formación que debieron tener por mantenerse ausentes del aula, sus padres tendrán que ser responsables de esa situación", opinó.

 

Insistió en que se debe regresar a clases presenciales y preguntó si lo que se busca es formar ignorantes sociales, "eso no puede ser, no podemos apostarle a una sociedad autómata".

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando. Julen, parlanchín de las mentiras: Cuitláhuac

22/09/2021 Por Iván Calderón   Nada bien le ha ido…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

El rival a modo

17/02/2021 Por: Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. El…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... Si Otatitlán pudo, Tlacotalpan ¿por qué no?

30/11/2020 -Urge que gobierno estatal intervenga para la restauración integral…

-Leer mas