Denuncian a alcalde de Medellín de Bravo ante la Procuraduría de Medio Ambiente

27/07/2021

*Aseguran que el nulo servicio de basura ha causado ratas y cucarachas

Rodrigo Barranco Déctor

Medellín de Bravo, Ver. Vecinos de la ciudad de Medellín de Bravo denunciaron ante la Procuraduría de Medio Ambiente del estado de Veracruz al alcalde de Medellín de Bravo, Polo Deschamps Espino Barros, por la deficiencia en el servicio de recolección de basura desde el 6 de junio de este 2021.

Jesús Figueroa Rincón, uno de los afectados, contó que cuando dejó de pasar el camión recolector, luego de dos semanas, él y otros cinco vecinos del Fraccionamiento Arboleda San Ramón llevaron sus bolsas de desechos al Palacio Municipal en señal de protesta.

En respuesta, recuerda, recibieron una amenaza del edil panista que aseguró interpondría una denuncia en contra de los ciudadanos, pues no iba a permitir esos actos.

Sin embargo, como el problema creció más, la situación se agravó y Deschamps tuvo que salir en un vídeo a recular prometiendo nuevos horarios de rutas, las cuales, de nuevo, no han cumplido.

Entonces, salió por tercera vez, ahora, a decir que alguien saboteó la recolección en el municipio y culpó a intereses políticos detrás del problema que aqueja a la ciudadanía.

Sin embargo, Figueroa niega que sean manipulados por algún partido o por el alcalde electo Marcos Isleño Andrade, pidiéndole a Polo Deschamps que renuncie de su cargo si no puede con el paquete y que mejor deje a la sindica, Hilda Seseña, que a su consideración hizo un buen papel cuando lo suplió.

“Debería tener vergüenza y renunciar, como él no vive en Medellín, vive en la Riviera Veracruzana, en el Fraccionamiento de El Sol, entonces, a él no le afecta la basura y las moscas y ratas que hay por culpa de la falta de recolección”.

Ante ese panorama, el vecino dijo que acudió a denunciarlo ante la Procuraduría de Medio Ambiente del Estado con el aval de Jefes de Manzana que firmaron para constatar que no se ha regularizado el servicio como lo jura el alcalde.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas