26/07/2021
*Llevaba casi todo el año cerrado, pero ante el regreso de la pandemia lo volvieron habilitar
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. Personal médico pudo de nuevo a funcionar el llamado piso COVID-19 de la Unidad Médica de Alta Especialidad 14, del Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de Veracruz.
Fuentes del hospital que es mejor conocido como “el Seguro de Cuauhtémoc” informan que este fin de semana habilitaron el sexto piso del edificio norte del complejo.
El motivo es que hay un alto índice de personas infectadas por coronavirus en la entidad veracruzana que son canalizadas a ese centro, por lo que abrieron de nuevo esa área.
El llamado Piso COVID había permanecido cerrado casi todo el año, luego de que autoridades del IMSS ordenaron su apertura en el 2020, cuando pegó más fuerte la pandemia.
Luego, después del rebrote en diciembre y en enero ya del 2021, el lugar permaneció vacío, lo que saba una esperanza al personal de que el virus estaba controlado.
El animo mejoró entre los médicos, enfermeras, camilleros y demás empleados cuando los empezaron a vacunar en febrero de este año, la mayoría ya completó ambas dosis con Pfizer.
Sin embargo, de nuevo están pasando un trago amargo ya que empezaron a llegar muchos pacientes contagiados de coronavirus en las últimas horas.
Es por eso por lo que giraron la orden de abrir de nuevo el piso sexto-norte de la UMAE-14, que se especializará en atender a los pacientes de Covid-19.
Mientras esto pasa, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador informó este mismo sábado en Veracruz que “llueve o truene”, los estudiantes regresarán a clases este 30 agosto, porque ya han estado mucho tiempo fuera de las aulas.
04/03/2026 *El joven opera en los municipios de Acayucan…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas