INE determina que Paty Lobeira no rebasó el tope de gastos de campaña

23/07/2021

_-En la madrugada de hoy, en el dictamen consolidado, el INE confirmó que tanto Paty Lobeira como Miguel Ángel Yunes respetaron el tope de gasto de campaña_

 

_-Desestima acusaciones de MORENA contra la Alcaldesa electa de Veracruz en materia de fiscalización _

 

Durante la madrugada de este viernes, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó que tanto Paty Lobeira como Miguel Ángel Yunes respetaron el tope de gasto de campaña, por lo que termina desestimando todas las acciones de MORENA en este sentido.

 

Con base en lo monitoreado por la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF), en el dictamen consolidado los consejeros corroboraron que no se rebasó el tope de gastos.

 

Por otro lado, los consejeros del INE aprobaron por unanimidad las resoluciones de los expedientes expediente INE/Q-COF-UTF/840/2021/VER y INE/Q- COF-UTF/958/2021/VER en los cuales se determinó que no rebasaron el topes de campaña como candidatos a la Presidencia Municipal de Veracruz de la alianza “Veracruz Va”, integrada por los partidos políticos PAN-PRI-PRD.

 

En la resolución se expone: “Se declara infundado el procedimiento administrativo sancionador de queja en materia de fiscalización, instaurado en contra de los CC. Patricia Lobeira Rodríguez y Miguel Ángel Yunes Márquez, otrora candidatos al cargo de Presidente Municipal de Veracruz, Veracruz; postulados por la coalición “Veracruz Va”, integrada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021; en términos de lo expuesto en el Considerando 2 de la presente Resolución".

 

Finalmente, los consejeros electorales también votaron, por unanimidad, en contra de la solicitud del representante de MORENA ante el Consejo General del INE, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, de la devolución de los dos expedientes para ahondar en su estudio. Esto le fue negado por los consejeros al no encontrar indicios de sus dichos.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas