Denuncian que marinos mercantes llegaron al estado de Veracruz contagiados de Covid-19

22/07/2021

*Son trabajadores de Pemex que tuvieron que ser atendidos de emergencia

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. El capitán Faustino Suárez Rodríguez, miembro de Frente Nacional de Marinos Mercantes de la República Mexicana afirmó que hay varios de sus compañeros enfermos de coronavirus en una embarcación atracada en el puerto de Coatzacoalcos.

En entrevista y en sus redes sociales, dijo que el problema, según le han reportado, es originado en una embarcación que lleva por nombre Centenario y que le trabaja a la empresa Petróleos Mexicanos.

El también activista afirmó que, pese a las denuncias de los afectados, Pemex tardó en atender a los enfermos que fueron trasladados a hospitales en remolcadores.

Suárez dijo que no sabía la cifra exacta de contagiados, pero sabe que dentro del grupo hay dos que están graves, por lo que requirieron de hospitalización inmediata.

“Tenemos lo del barco Centenario, ahí en Coatzacoalcos, donde ya había habido información de que estaban contagiados. Pemex no había hecho nada, de algunos remolcadores parece que también, lo cierto es que se han abandonado a nuestros compañeros”, dijo.

El capitán comentó que desembarcaron a varios tripulantes del barco petrolero, para frenar el contagio, por lo que pidieron que sean vacunados con urgencia de parte del gobierno federal.

Explicó que muchos de ellos no pueden ir a vacunarse porque están embarcados, por eso necesitan de la ayuda de la administración de la república para que pueda recibir ese beneficio.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Santiago Tuxtla, señales políticas

02/07/2021 Por Iván Calderón Contrario a lo que ha sucedido…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

El rival a modo

17/02/2021 Por: Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. El…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

Chapulines políticos Tavito Busca Chambas Demonios sueltos

11/02/2021 Pluma Prieta  Ignacio Alvarez  Cómo cada elección, la de…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... Si Otatitlán pudo, Tlacotalpan ¿por qué no?

30/11/2020 -Urge que gobierno estatal intervenga para la restauración integral…

-Leer mas