Muere el Bastonero Real del Carnaval de Veracruz

21/07/2021

*Ya tenía varios meses malito, luego de caer de una azotea en casa de su hermano

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. El Bastonero Real del Carnaval de Veracruz, Guillermo Romel Enríquez Arano murió por causas naturales luego de permanecer delicado de salud por varios meses.

Parte del comité organizador de las festividades acudió a su velorio en una funeraria de la ciudad, incluyendo el presidente, Antonio Pérez Fraga, en nombre del alcalde, Fernando Yunes Márquez, que permanece en aislamiento a causa del Covid-19, que le aqueja.

El bastonero sufrió un accidente antes de la pandemia al resbalar del techo de la casa de su hermano, cuando realizaba algunas actividades del hogar.

Desde entonces, su salud desmejoró puesto que esto le trajo como consecuencias un descontrol en algunas enfermedades crónicas degenerativas que le aquejaban desde hace años.

En el 2020 realizó algunos vídeos para pedir a los ciudadanos su apoyo ya que los gastos de hospitalización eran altos, por lo que diversas autoridades prometieron acudir a su ayuda.

Debido a que los últimos carnavales fueron virtuales por el coronavirus, ya no se supo de él hasta ayer cuando en redes sociales se dio a conocer la noticia.

Guillermo participó casi de manera ininterrumpida como Bastonero Real del Carnaval de Veracruz, por 15 años, en los que bailaba y desfilaba, por gusto, sin recibir salario ni paga a cambio.

“Veracruz pierde a uno de sus hijos más queridos porque la fiesta del carnaval es la principal de todos los veracruzanos y el Bastonero Real es un símbolo muy importante de él y estamos muy consternados todos por esta pérdida”, dijo Pérez.

El presidente confirmó que en breve se realizará un homenaje póstumo para reconocer su trayectoria y participación en las diversas ediciones de los carnavales de Veracruz, lo cual se dará a conocer en las siguientes fechas.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Santiago Tuxtla, señales políticas

02/07/2021 Por Iván Calderón Contrario a lo que ha sucedido…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

El rival a modo

17/02/2021 Por: Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. El…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

Chapulines políticos Tavito Busca Chambas Demonios sueltos

11/02/2021 Pluma Prieta  Ignacio Alvarez  Cómo cada elección, la de…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... Si Otatitlán pudo, Tlacotalpan ¿por qué no?

30/11/2020 -Urge que gobierno estatal intervenga para la restauración integral…

-Leer mas