Personal de la Sanidad Internacional de Veracruz revienta visita a buque colombiano

12/07/2021

*Dos trabajadores del Estado llegaron y pidieron no abrir cuando había cientos de personas esperando

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. Trabajadores de la Secretaría de Salud del gobierno del estado impidieron que el buque colombiano ARC Gloria, atracado en el muelle de la “T”, abriera sus puertas al público, pese a que había cientos de personas formadas ya, listas para poder ingresar como les habían prometido.

Según tenían programado, la embarcación dejaría pasar grupos de 20 personas a partir de ayer domingo, para que pudieran disfrutar de sus salas que hacen referencia a las regiones y comida de Colombia.

Desde las 8:00, cientos de jarochos y turistas se formaron en el malecón para poder entrar, estaban bajo el sol, con mucho calor, pero soportando.

Sin embargo, ya rayando el tiempo de apertura arribaron dos personas con chalecos e identificaciones de la Secretaría de Salud del Estado, pidieron hablar en privado con el personal de la Armada de México.

Minutos más tarde, uno de los guardias avisó a todos los que esperaban que el barco no abriría sus puertas causando el enojo de todos, pues estuvieron todo el tiempo en el sol.

La persona que comandó el operativo es identificada como el encargado de sanidad internacional de la jurisdicción sanitaria número VIII, Miguel Ángel Merino Vicencio.

Ese funcionario fue el que arribó con una de sus compañeras a decirle a los guardias de la Marina Mexicana que no debían dejar pasar a nadie porque había una orden de revisión sanitaria por la pandemia.

Los efectivos indicaron que avisarían de lo que pasaba a la Primera Zona Naval, pero él insistió en que ya les habían enviado un correo institucional detallando la orden y que no había fecha para permitir el acceso a los turistas, pese a que el buque se va el 14 de julio.

Un mando de la Armada de Colombia bajó a hablar con el funcionario del estado, pero él le replicó lo mismo, que no podían dar permisos, por lo que la gente de Capitanía de Puerto avisó a los ciudadanos que el buque estaba cerrado.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Reportero policiaco veracruzano denuncia amenazas de muerte

04/03/2026   *El joven opera en los municipios de Acayucan…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas