Empleado de ayuntamiento de Fortín de las Flores machetea a dos perritos

05/07/2021

*Uno de los canes murió y el otro está grave, el alcalde condenó los hechos

Urbis Veracruz 

Veracruz, Ver. Un trabajador de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF), que depende del ayuntamiento de Fortín de las Flores, en la zona de las altas montañas del estado de Veracruz, atacó a dos perritos a machetazos matando a uno y dejando lesionado de gravedad al otro.

Los primeros reportes indican que el sujeto lo hizo por problemas personas que mantenía con su vecino en la colonia San Basilio y que era propietario de los canes.

Guadalupe “N” discutió con el colono y luego entró a su casa para tomar un machete, salir a la calle y allí herir a los dos perros que estaban echados en las cercanías de su hogar.

Al respecto, el alcalde de Fortín de las Flores, Toño Manzur dio su postura diciendo que la agresión del trabajador fue durante un horario y día no laboral, por lo que el ayuntamiento no tiene nada que ver en el asunto.

Sin embargo, aclaró que le parece un hecho deleznable por lo que se puso en completa disposición de colaborar con las autoridades pertinentes para brindar toda la información requerida.

Trascendió que el dueño de los perritos ya interpuso una denuncia en contra del responsable que por ahora no ha sido detenido, pese a que a sus acciones podrían derivar en un delito grave.

“Más allá de que hasta este momento desconocemos sí hay una denuncia formal por la agresión y sí existen pruebas que corroboren esta acusación directamente, les reitero que en esta Administración Municipal se condena cualquier tipo de maltrato animal, siendo una acción que debe investigarse hasta las últimas consecuencias”, dijo el alcalde.

Además, el edil detalló que giró instrucciones para que se inicie una investigación al respecto a través de la Contraloría de CASF y se integre un expediente administrativo para proceder conforme a los reglamentos internos y del sindicato de trabajadores municipales.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Reportero policiaco veracruzano denuncia amenazas de muerte

04/03/2026   *El joven opera en los municipios de Acayucan…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas