30/06/2021
*Anuncian inversión millonaria para hacer las botellas de Grupo Modelo
Urbis Veracruz
Veracruz, Ver. La empresa Grupo Modelo anunció una inversión de 3 mil 089 millones de pesos para la ampliación de su fábrica de vidrio ubicada en la ciudad de Tierra Blanca, en el sur del estado de Veracruz.
El anuncio lo hizo el mismo director de esa compañía Cassiano De Stefano junto con Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía, en la Ciudad de México.
Como invitado de honor llegó el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, que aseguró que tendrán en su administración como un aliado para agilizar los trámites antes del 5 de julio.
Cassiano De Stefano detalló que en la actualidad tienen dos hornos ya funcionando, por lo que el dinero invertido será para modernizar uno de ellos y para construir uno más.
El directivo empresarial dijo que era un orgullo para la firma anunciarlo ahora que se requiere reactivar la economía por la pandemia del coronavirus y también para impulsar el desarrollo del sureste mexicano.
“La vidriera de Grupo Modelo en Tierra Blanca representa actualmente más de 570 empleos directos y una producción anual de 900 millones de envases de vidrio”.
Cassiano explicó que la inversión es para generar tres nuevas líneas de producción con lo que podrán aumentar la capacidad de 3.5 millones de botellas diarias a 5.5 millones.
Con esto, Modelo generará 200 nuevos empleos permanentes y 1 mil 600 temporales en el proceso de construcción del nuevo horno.
Las botellas serán exportadas a Colombia, Ecuador y Perú, pero también servirán para el consumo del mercado nacional en los diferentes productos que venden.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas