Accidente en Recinto Portuario de Veracruz

28/06/2021

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. Una hilera de contenedores se vino abajo en las instalaciones de la Terminal Especializada de Contenedores (TEC) del puerto de Veracruz, sin que al momento se reportaran personas lesionadas.

Los hechos transcurrieron el sábado en la tarde cuando el incidente sucedió debido a un error humano que pudo ser ocasionado por uno de los operadores de las grúas.

Esto sucedió en el Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE), de la compañía Hutchison Ports, que opera dentro del llamado recinto portuario jarocho.

Las fotografías del momento las dieron a conocer los mismos obreros que laboran dentro del lugar debido a que nadie del exterior de la compañía pudo acercarse, pues el acceso es restringido.

Los trabajadores llamaron a sus compañeros a que estén pendientes a sus labores pues están en una labor de alto riesgo que en un descuido puede significar hasta la muerte.

Por lo menos cuatro contenedores de una hilera de se vinieron abajo, pero quedaron detenidos por los mismos postes de seguridad con los que operan las grúas.

Por ahora, no hay una postura oficial del asunto, pese a que las imágenes se viralizaron este fin de semana en diversos espacios de redes sociales que son ocupados por los empleados.

Por ahora, todo indica que los contenedores pudieron regresarse a su lugar con la ayuda de los aparatos y no se requirió de ninguna otra ayuda.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas