Sigue quema de terreno adjunto a Playa de Vacas

28/06/2021

*Es el mismo que provocó la golpiza a reportero por parte de trabajadores de CFE

Urbis Veracruz 

Medellín de Bravo, Ver. Por más de tres meses, los propietarios del predio ubicado entre Playa de Vacas y la Termoeléctrica en Medellín de Bravo realizan la quema de vegetación con total impunidad, sin que ninguna autoridad haga algo por frenarlos.

Esto no sólo ha generado que el calor aumente por la devastación de árboles y arbustos, también hay quejas de pobladores por la densidad del humo que irrita la garganta y deja mal olor a la ropa de los vecinos.

Ese es el mismo lugar en donde trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad golpearon a un periodista cuando cubría precisamente el incendio que se había salido de control y que amenazaba las instalaciones de la CFE.

Esa misma fecha de mayo, la entonces presidenta municipal interina, Hilda Nava Seseña mandó a personal de Protección Civil de Medellín de Bravo a apercibir a los trabajadores que quemaban el terreno, pero en un par de días volvieron a hacer lo mismo.

Ahora, el predio que va de Playa de Vacas a Dos Bocas ya luce pelón, sin nada de vegetación, pero como ha llovido, el pasto empieza a crecer, por lo que ayer domingo le volvieron a prender lumbre en total impunidad.

Por si esto fuera poco, hay otras hectáreas del lado norte que topan hasta el Río Arroyo Moreno en donde también comenzaron a quemar, al parecer, con la finalidad de desmontar.

Hasta el momento, el municipio se ha deslindado de esas acciones y aseguran que no hay permiso para construir nada en ese sitio, que el argumento de los propietarios es que sembrarán pasto para ganado.

No han dado el nombre de los dueños, pero entre la población se sabe que ese lugar es propiedad de la familia Mantecón que han ostentado cargos en el gobierno federal y estatal.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas