¡Blindan la zona conurbada Veracruz-Boca del Río!

24/06/2021

*Hasta helicópteros y policías con perros bravos pusieron

Urbis Veracruz 

Veracruz, Ver. Cerca de 300 elementos de diferentes corporaciones se desplegaron ayer miércoles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para blindar toda la región por tierra, aire y mar.

Aunque no hay una fuente oficial que lo confirme todavía, trasciende que el motivo es que realizarán la 27 Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico contra el Secuestro.

La última la realizaron el año pasado en Acapulco, Guerrero, encabezada por el entonces secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, que ya dejó el cargo.

Es por eso por lo que ahora hay expectativa sobre la llegada de la nueva titular de esa dependencia, Rosa Icela Rodríguez, y todo el gabinete de seguridad federal, además, de funcionarios estatales.

El evento tendría lugar en el World Trade Center del municipio de Boca del Río, a partir de este jueves, pero el día más concurrido sería el viernes, cuando lleguen todos los secretarios de los estados de la república.

Encabezada por la Comisión Nacional Antisecuestros, la asamblea será inaugurada de manera oficial con la participación de la fiscalía general de la República, fiscalía general del estado.

Por lo pronto, la Fuerza Civil colocó desde ayer retenes en la Riviera Veracruzana, en las entradas de Costa de Oro, en el bulevar costero, en la avenida Ruiz Cortines y en Playa de Vacas.

También hay un fuerte operativo terrestre con motocicletas y camionetas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que hacen lo propio en lanchas vía marítima.

Por airea se avistaron helicópteros de diferentes corporaciones rondando por la ciudad, lo que ha generado expectativa entre la ciudadanía que no está enterada de qué está pasando.

El lugar con mayor presencia policial es el World Trade Center de Boca del Río que luce lleno de patrullas y se espera que este jueves el acceso quede restringido por el evento.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Reportero policiaco veracruzano denuncia amenazas de muerte

04/03/2026   *El joven opera en los municipios de Acayucan…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas