Se suicida Carlos Gidi, hay consternación en Xalapa

18/06/2021

 

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. La noche del miércoles, cerca de las 19:00 horas, se quitó la vida el empresario Carlos Gidi Blanchet, uno de los fundadores de la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA).

El hombre de negocios era integrante de una de las familias más reconocidas de Xalapa, hermano de la actriz Karina Gidi y de Claudia Elisa Gidi Blanchet, académica de la Universidad Veracruzana.

También de Iván Gidi actualmente director de ONEA e integrante de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), como integrante de la asociación civil.

Su madre Elisa Blanchet fue reconocida productora radiofónica con muchos años en radio UV, y promotora cultural en círculos intelectuales en Xalapa.

Carlos Gidi fue fundador de la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) y presidente de Grupo Intermercado, que en tiempos de los exgobernadores Fidel Herrera y Javier Duarte, realizaba préstamos monetarios a burócratas a través de descuentos en nómina. Su padre era el ex rector de la UV, Emilio Gidi.

La empresa Intermercado saltó a la fama a finales del gobierno de Javier Duarte de Ochoa por el escándalo por fraudes contra maestros veracruzanos, en los famosos descuentos vía nómina.

Al final del sexenio duartista, esa compañía era una de las que reclamaban adeudos a las nuevas administraciones estatales, es en ese tiempo que nació ONEA.

Por ahora no se ha dado a conocer si dejó alguna carta o motivos de su decisión que ha cimbrado a la sociedad xalapeña dado a que era muy querido.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Santiago Tuxtla, señales políticas

02/07/2021 Por Iván Calderón Contrario a lo que ha sucedido…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

El rival a modo

17/02/2021 Por: Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. El…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

Chapulines políticos Tavito Busca Chambas Demonios sueltos

11/02/2021 Pluma Prieta  Ignacio Alvarez  Cómo cada elección, la de…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... Si Otatitlán pudo, Tlacotalpan ¿por qué no?

30/11/2020 -Urge que gobierno estatal intervenga para la restauración integral…

-Leer mas