Despido masivo de trabajadores en el ayuntamiento de Alvarado

18/06/2021

*Esperaron a que pasaran las elecciones y les dieron la amarga noticia

Urbis Veracruz

Alvarado, Ver. El municipio de Alvarado dejó sin trabajo a unas 500 personas del total de 1 mil 600 plazas que tiene, luego de que pasaron las elecciones del 6 de junio.

Desde el 15 de junio empezaron las quejas a través de las redes sociales hasta que el mismo municipio tuvo que dar a conocer un comunicado en el que admite la situación.

Sin embargo, en el documento América Martínez Morales, directora de Recursos Humanos del municipio asegura que no son despidos, solo no renovaron a los empleados de contrato.

El ayuntamiento que emana del Partido Verde Ecologista de México a cargo de Bogar Ruiz Rosas justifica que se trata de una reingeniería obligada por los bajos presupuestos que ha enviado la federación.

Fuentes consultadas que pidieron guardar sus generales por temor a también ser despedidos, comentaron que son unas 500 personas las afectadas de todas las áreas, de los 1 mil 600 trabajadores que eran antes de las elecciones.

Relataron que la gente está muy molesta porque no hicieron el recorte hasta que pasaron las elecciones para que todas esas personas apoyaran a la candidata del Verde, Lizbeth Álvarez.

En la carta enviada a medios de comunicación, el ayuntamiento asegura que en los próximos días harán un análisis para tratar de recontratar a los ciudadanos que quedaron desempleados.

Sin embargo, la fuente asegura que es una tetra, para mantener callados a los afectados con la promesa de que les regresarán sus plazas en unos días.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas