Inicia transición en el ayuntamiento de Veracruz

18/06/2021

*Es legal asegura el alcalde Fernando Yunes

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. El presidente municipal, Fernando Yunes Márquez y la alcaldesa electa, Patricia Lobeira, iniciaron el proceso de transición para el inicio de la nueva administración municipal a partir del 1 de enero de 2022.

En entrevista, el edil panista fue cuestionado si era prudente hacerlo, cuando hay un proceso de impugnación a las elecciones locales del 6 de junio.

En ese sentido, el edil contestó que es legal, dado a que Patricia Lobeira adquiere el nombramiento de alcaldesa electa en el momento que le dieron su constancia de mayoría por el OPLE.

Además, recordó que Morena hace algo similar pues se agilizan los procesos de transición en los estados de Campeche y Baja California Sur, pese a que también fueron impugnados.

“Lo mismo está haciendo, por ejemplo, el presidente de la República con la gobernadora electa de Campeche a pesar de que existe un proceso de impugnación; lo mismo con el gobernador electo de Baja California Sur a pesar de que existe una impugnación", dijo.

Yunes Márquez le dio la bienvenida a Patricia Lobeira en la Sala de Cabildos, en donde la puso al tanto del estado que guarda en municipio para que inicie de manera pujante.

En ese sentido, el munícipe señaló que, de manera legal, los trabajos de entrega-recepción arrancaban desde mayo, pero como debieron esperar a saber los ganadores de las elecciones, apenas iniciarán.

Yunes Márquez indicó que esperan que en septiembre se sienten ambos equipos ya para iniciar el papeleo, pero ya están poniendo al tanto a Patricia Lobeira para que arme su administración.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Santiago Tuxtla, señales políticas

02/07/2021 Por Iván Calderón Contrario a lo que ha sucedido…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

El rival a modo

17/02/2021 Por: Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. El…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

Chapulines políticos Tavito Busca Chambas Demonios sueltos

11/02/2021 Pluma Prieta  Ignacio Alvarez  Cómo cada elección, la de…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... Si Otatitlán pudo, Tlacotalpan ¿por qué no?

30/11/2020 -Urge que gobierno estatal intervenga para la restauración integral…

-Leer mas