Impugnan puros fantasmas en Veracruz

18/06/2021

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. La mayoría de los partidos que se han inconformado ante el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), por la elección del puerto jarocho dejarán de existir en los próximos días debido a que no alcanzaron el 3 por ciento de la votación estatal para conservar el registro.

En las últimas horas, los representantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del Partido del Trabajo (PT), del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Partido Encuentro Social (PES), de Redes Sociales Progresistas (RSP), de Unidad Ciudadana (UC) y Fuerza por México han impugnado los comicios que dieron como ganadora a la alcaldesa electa, Patricia Lobeira de Yunes, del PAN-PRI-PRD.

De los anteriores, quien sumó mayor cantidad de sufragios fue RSP, de la maestra Elba Esther Gordillo, sin embargo, ni así le alcanza pues apenas llega a los 2.24%.

Otro de los quejosos que están con un pie fuera de la vida política es el PES, que contabiliza el 2.16%, a eso se agrega Unidad Ciudadana con 1.40%, que también no le sirve de nada.

El último de los partidos que impugnó fue Fuerza por México que todavía lucha por permanecer con grandes posibilidades y que es dirigido por Gonzalo Vicencio Flores, el anterior dirigente de Morena en el estado de Veracruz, apenas el año pasado.

Todas esas fuerzas políticas han pretendido que hay una resistencia a los resultados que arrojaron las votaciones del 6 de junio, pero la realidad es que la mitad de ellos ya están a punto de dejar de existir.

El equipo de Ricardo Exsome Zapata envió dos comunicados en los que presume que siete partidos están inconformados ante el OPLE Veracruz por las presuntas irregularidades.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas