Veracruz es el municipio que buscan fregar por cuestiones políticas

17/06/2021

*Lo dijo el edil durante la presentación del avance de la implementación del presupuesto basado en resultados

Urbis Veracruz 

Veracruz, Ver. El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez consideró que su administración es la más vigilada y auditada para buscar fregar, por motivos políticos.

Sin embargo, el edil panista resaltó que, pese a todo lo anterior, no hay ni una denuncia formal en contra de él o alguno de sus funcionarios por corrupción.

“Hay que destacar algo, somos el municipio más observado del estado de Veracruz, el más auditado, el que, evidentemente y por razones políticas más quisieran fregar y al día de hoy, no hay ni una sola denuncia por corrupción al ayuntamiento de Veracruz o a cualquier funcionario”, dijo.

Durante su discurso durante la presentación del avance de la implementación del presupuesto basado en resultados aseguró que heredará un ayuntamiento transparente que ha logrado poner a Veracruz en los primeros lugares.

Yunes aseguró que esto no pasaba antes de su llegada, puesto que recibieron la administración en los últimos lugares nacionales o a media table cuando mejor les iba.

Fernando puso como ejemplo a Xalapa en donde se han regresado por subejercicio más de 50 millones de pesos, lo que habla de una mala planeación, cosa que no pasa en el puerto.

El presidente municipal destacó que la orden fue transparentar todos los trámites, nóminas y obras para que la ciudadanía pueda vigilar lo que hacen los funcionarios y sirva para que la nueva alcaldesa tome decisiones con base a los resultados anteriores.

Fernando Yunes Márquez aseguró que este año será el primer lugar nacional en materia de transparencia que hace la secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Santiago Tuxtla, señales políticas

02/07/2021 Por Iván Calderón Contrario a lo que ha sucedido…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

El rival a modo

17/02/2021 Por: Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. El…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

Chapulines políticos Tavito Busca Chambas Demonios sueltos

11/02/2021 Pluma Prieta  Ignacio Alvarez  Cómo cada elección, la de…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... Si Otatitlán pudo, Tlacotalpan ¿por qué no?

30/11/2020 -Urge que gobierno estatal intervenga para la restauración integral…

-Leer mas