Veracruz es el municipio que buscan fregar por cuestiones políticas

17/06/2021

*Lo dijo el edil durante la presentación del avance de la implementación del presupuesto basado en resultados

Urbis Veracruz 

Veracruz, Ver. El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez consideró que su administración es la más vigilada y auditada para buscar fregar, por motivos políticos.

Sin embargo, el edil panista resaltó que, pese a todo lo anterior, no hay ni una denuncia formal en contra de él o alguno de sus funcionarios por corrupción.

“Hay que destacar algo, somos el municipio más observado del estado de Veracruz, el más auditado, el que, evidentemente y por razones políticas más quisieran fregar y al día de hoy, no hay ni una sola denuncia por corrupción al ayuntamiento de Veracruz o a cualquier funcionario”, dijo.

Durante su discurso durante la presentación del avance de la implementación del presupuesto basado en resultados aseguró que heredará un ayuntamiento transparente que ha logrado poner a Veracruz en los primeros lugares.

Yunes aseguró que esto no pasaba antes de su llegada, puesto que recibieron la administración en los últimos lugares nacionales o a media table cuando mejor les iba.

Fernando puso como ejemplo a Xalapa en donde se han regresado por subejercicio más de 50 millones de pesos, lo que habla de una mala planeación, cosa que no pasa en el puerto.

El presidente municipal destacó que la orden fue transparentar todos los trámites, nóminas y obras para que la ciudadanía pueda vigilar lo que hacen los funcionarios y sirva para que la nueva alcaldesa tome decisiones con base a los resultados anteriores.

Fernando Yunes Márquez aseguró que este año será el primer lugar nacional en materia de transparencia que hace la secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas