Es una payasada, responde Yunes a los señalamientos de que es dueño de edificio altísimo

16/06/2021

Urbis Veracruz 

Veracruz, Ver. El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez calificó de “payasada” las voces que aseguran que él y su familia son dueños de la torre ubicada a dos cuadras del Faro Venustiano Carranza.

El edil dijo en tono de broma que ojalá fuera suya para así tener para jubilarse cuando acabe su mandato, sin embargo, aclaró que no, que esa edificación no es de él ni de sus parientes.

Hace un par de semanas, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador estuvo en el puerto y observó el edificio que tiene más de 25 pisos y cuestionó al gobernador, Cuitláhuac García, sobre él pues lo considera “altísimo” para el sitio en donde hay muchas edificaciones históricas.

Esto lo hizo público el mismo mandatario en su conferencia mañanera y luego, el tema, fue retomado por el ejecutivo estatal que admitió le pidieron revisara el estatus de esa construcción.

En ese sentido, Fernando Yunes fue cuestionado si sentía que esas acciones eran con miras políticas para hostigarlo, después de que Morena no pudo ganarle a su cuñada en los comicios para la presidencia municipal.

“Es una payasada. No creo que sea tema político. Yo creo que es un tema que al presidente de la república en su opinión es muy respetable pues no le gusta y está bien, se vale que te guste o no te guste un edificio, pero para nosotros es un tema de legalidad”.

Y agrega: “Yo otorgo licencia de construcción en base a que la gente que la solicita cumpla con los requisitos y el edifico cumple con los requisitos. A mí, hay muchos edificios en la ciudad que no me gustan, me desagradan su arquitectura, su forma, pero si cumple con los requisitos yo no soy nadie para poder frenar o revocar una licencia a nadie”.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas