Tormenta L92 se convertirá en ciclón

16/06/2021

Urbis Veracruz 

Veracruz, Ver. Entre 48 horas y cinco días, la tormenta tropical L92 se convertirá en ciclón y generaría en la región lluvias intensas como las que se han presentado en las últimas horas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Los expertos del Centro Meteorológico Estatal pronostican que los vientos del norte de hasta 70 kilómetros por hora permanezcan hasta este miércoles.

En la última actualización del Centro Nacional de Huracanes aumenta la probabilidad de que la L92 se intensifique a ciclón tropical en las próximas 48 horas y mantiene el 80% de probabilidades en los próximos cinco días.

De acuerdo con la mayoría de los modelos de trayectoria este sistema podría moverse hacia el norte o noreste del Golfo de México para después migrar a Estados Unidos.

Mientras tanto, aún se prevén lluvias fuertes en la entidad veracruzana y en especial la zona sur, por lo que las direcciones de Protección Civil deben estar alertas.

En Veracruz se ha prohibido la navegación menor, además de que todas las corporaciones se encuentran en alerta gris ante la probabilidad de encharcamientos.

Por lo pronto, las recomendaciones para la población es que aseguren objetos que puedan volar por las fuerzas de los vientos y que prevengan cuando pasen cerca del bulevar costero ante el oleaje.

También se hizo un llamado para que los vecinos barran y recojan la basura en la calle para evitar que las alcantarillas se tapen y provoquen inundaciones.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas