Reinicia alcalde Fernando Yunes Márquez entrega de apoyos de Veracruz Contigo

14/06/2021

·        En una semana se entregará 30 mil apoyos, casa por casa

 

Veracruz, Ver; 14 de junio de 2021.-Con el compromiso de contribuir a mejorar el acceso a la alimentación de las familias del municipio de Veracruz, este lunes, el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez retomó las entregas del programa de apoyo alimentario municipal “Veracruz Contigo”.

 

Desde la Unidad Habitacional El Coyol, el alcalde externó un mensaje de solidaridad con la población del municipio. 

 

"En apenas una semana entregaremos otra vez 30 mil apoyos tal como nos comprometimos desde el inicio de esta administración. Decir que lo más importante es que estos apoyos para las familias que más lo necesitan no se han detenido, que lo hemos hecho casa por casa derivado de la pandemia, y así vamos a continuar hasta el último día de la administración", manifestó.

 

Recordó que el programa  “Veracruz Contigo” arrancó en octubre de 2019 y está dirigido, principalmente, a aquellas familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad alimentaria, mediante un apoyo mensual. Cuenta con un padrón de 30 mil familias en más de 250 colonias del municipio, que mes con mes reciben este apoyo alimentario.

Durante el ejercicio fiscal 2020 se entregaron de forma extraordinaria 21 mil apoyos a los ciudadanos, grupos, sindicatos y asociaciones que derivado de la pandemia sanitaria por Covid-19 atravesaron una situación adversa. 

 

Se continúa con la entrega de apoyos alimentarios de casa en casa, con la finalidad de no realizar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de ningún ciudadano, haciendo llegar hasta la puerta de sus hogares sus apoyos. Esto implica la movilidad de 30 vehículos y de más de 120 empleados municipales, quienes realizan una ardua labor, en dos turnos durante una semana de lunes a sábado, para llegar a cada beneficiario de este programa. 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Santiago Tuxtla, señales políticas

02/07/2021 Por Iván Calderón Contrario a lo que ha sucedido…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

El rival a modo

17/02/2021 Por: Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. El…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

Chapulines políticos Tavito Busca Chambas Demonios sueltos

11/02/2021 Pluma Prieta  Ignacio Alvarez  Cómo cada elección, la de…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... Si Otatitlán pudo, Tlacotalpan ¿por qué no?

30/11/2020 -Urge que gobierno estatal intervenga para la restauración integral…

-Leer mas