De nada sirvieron los 70 millones, no sirve luminarias del Beto Ávila

11/06/2021

*El gobierno de Veracruz apenas gastó 70 millones de pesos en el inmueble

Urbis Veracruz

Boca del Río, Ver. El partido de la serie entre el Águila de Veracruz y los Guerreros de Oaxaca quedó suspendido debido a que falló parte del sistema eléctrico Beto Ávila.

El equipo oaxaqueño incluso hizo mofa de esto al subir a su cuenta de Twitter un reclamo sobre la falta de luz en el recinto y preguntar a su rival: ¿Ahora qué procede?

Apenas este 2021, el gobierno del estado de Veracruz gastó más de 70 millones de pesos en remodelar el parque de pelota, lo que le generó duras críticas pues lo hizo cuando había una alta demanda en hospitales y en farmacias públicas por la pandemia del coronavirus y padecimientos como el cáncer infantil.

Pese a esa erogación, el estadio sufrió problemas que dejó a oscuras casi todo el coloso durante más de 40 minutos, tiempo en que los fieles aficionados estuvieron esperando a una reanudación.

Sin embargo, cuando casi llegaba la hora, decidieron posponer el juego, por lo que las personas que acudieron tuvieron que irse sin que les devolvieran el dinero de sus boletos.

“Debido a una falla eléctrica, el tercero de la serie vs Oaxaca ha sido SUSPENDIDO. Los asistentes de esta noche deberán conservar su entrada, pues esta es válida para el juego del martes 15 ante Tigres. Ofrecemos una sincera disculpa por las molestias ocasionadas”, posteó El Águila en sus redes sociales.

El gobierno de Cuitláhuac García ha justificado el gasto millonario en la franquicia, que es propiedad de un particular, con la meta de fomentar la economía alrededor del estadio.

El dueño del equipo es el empresario Bernardo Pasquel que es investigado junto a dos de sus hermanos por lavado de dinero por el FBI de Estados Unidos.

Gerardo Pasquel es considerado operador financiero del Partido Verde Ecologista de México, que aparece en los archivos de las investigaciones en el mismo caso que se juzga al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

 


Opinión
" Opinión / Rodrigo"

El rival a modo

17/02/2021 Por: Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. El…

-Leer mas
" Opinión / Ivan"

Estalla escándalo por fraude con financieras a los trabajadores de la salud

11/02/2021 *La desesperación en el búnker Por: Rodrigo Barranco Déctor…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

Chapulines políticos Tavito Busca Chambas Demonios sueltos

11/02/2021 Pluma Prieta  Ignacio Alvarez  Cómo cada elección, la de…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... Si Otatitlán pudo, Tlacotalpan ¿por qué no?

30/11/2020 -Urge que gobierno estatal intervenga para la restauración integral…

-Leer mas