Blindan el OPLE-Veracruz hasta con granaderos

11/06/2021

*La Senadora Indira advirtió que quieren reventar el conteo de votos

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. Luego de que la Senadora de la República, Indira Rosales San Román diera a conocer en una conferencia de prensa que el gobierno del estado quería reventar el conteo de votos que se realiza en las oficinas del Organismo Público Local Electoral (OPLE), granaderos arribaron para resguardar las vallas de acero que impiden el paso de los cientos de simpatizantes que esperan sobre la avenida Martí.

Los oficiales ya estaban en el lugar, pero se mantenían en descanso, sin embargo, esto cambió la tarde de ayer, por lo que entraron marchando con cascos y escudos, lo que generó aplausos de los pobladores que sintieron que eso daba mayor certeza al cómputo.

Mientras que adentro, sigue el trabajo de los representantes de cada partido y de los funcionarios del OPLE, hasta las 11:30 horas del jueves, el resultado era a favor de la candidata del PAN-PRI-PRD, Patricia Lobeira de Yunes, por casi 3200 votos sobre el segundo lugar que era, Ricardo Exsome, de Morena-PT-Verde.

Minutos antes de la llegada de los granaderos, la Senadora ofreció una conferencia de prensa en un reconocido café de Boca del Río, en el que explicó que fuentes les habían dicho que desde el gobierno del estado de Veracruz se fraguaba reventar el conteo de manera violenta.

Y es que desde que el PAN y sus aliados tomaron la delantera, la tendencia sigue a su favor, lo que ha provocado que diferentes actores políticos de Morena salgan a clamar que se trata de un frade electoral.

Mientras tanto, afuera de la sede del OPLE, sobre la avenida Martí, todo parece una verbena popular o un carnaval, pues, de cada bando hay música y comida.

Los morenistas llevaron dos puestos de tacos y uno de nieves para repartir entre sus seguidores, y los del PAN cargaron con cajas de burritos que también fueron compartidos con los militantes.

Se espera que los resultados finales queden la tarde de este viernes o el sábado en la mañana, cuando den por terminado el conteo de las actas de escrutinio.

 


Opinión
" Opinión / Rodrigo"

El rival a modo

17/02/2021 Por: Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. El…

-Leer mas
" Opinión / Ivan"

Estalla escándalo por fraude con financieras a los trabajadores de la salud

11/02/2021 *La desesperación en el búnker Por: Rodrigo Barranco Déctor…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

Chapulines políticos Tavito Busca Chambas Demonios sueltos

11/02/2021 Pluma Prieta  Ignacio Alvarez  Cómo cada elección, la de…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... Si Otatitlán pudo, Tlacotalpan ¿por qué no?

30/11/2020 -Urge que gobierno estatal intervenga para la restauración integral…

-Leer mas