Cuitláhuac García dio instrucciones para reventar la sesión en el OPLE en donde se realiza el conteo de votos: Senadora Indira Rosales

11/06/2021

_-Están desesperados porque saben que están derrotados y quieren generar violencia para empañar la elección a la Alcaldía de Veracruz_

 

_-“Nosotros tenemos el 100% de las actas computadas y el triunfo de Paty Lobeira de Yunes es irreversible_

 

_-“Hacemos responsable al Gobernador de la seguridad de todos los funcionarios y ciudadanos que se encuentran en el OPLE”_

 

“Tenemos información, a través del propio Gobierno del Estado, que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez una vez más dio instrucciones para _reventar_ la sesión que se está llevando a cabo en el OPLE del fraccionamiento Reforma, y lo hacemos responsable de la seguridad de todos los funcionarios y ciudadanos que en este momento y durante las próximas horas se encontrarán en este conteo en el OPLE”, señaló la Senadora Indira Rosales San Román.

 

Manifestó que está haciéndolo público, porque ellos quieren, a través de la fuerza, entrar al propio organismo y generar violencia de tal forma que se vea empañada la elección y que no se pueda continuar con este conteo de votos. 

 

“Estamos advirtiendo lo que están planeando hacer para tratar de arrebarle el triunfo a la candidata ganadora Paty Lobeira de Yunes; no lo vamos a permitir”.

 

Dijo que las declaraciones por parte del candidato de Morena y también de sus representantes ante el OPLE y ante el INE muestran que se encuentran verdaderamente desesperados porque la tendencia es irreversible a favor de la candidata del PAN-PRI-PRD a la Alcaldía del Puerto de  Veracruz.

 

“Nosotros tenemos el 100 por ciento de las actas y su triunfo de Paty Lobeira de Yunes es irreversible, la diferencia es de alrededor de 5 mil votos. Los veracruzanos ya decidieron y esta tendencia de ninguna forma va a cambiar”, reafirmó.

 

Indira Rosales le exige al gobernador actué en congruencia y respete la voluntad de los veracruzanos.

 

“Una vez más le pido al Gobernador que saque las manos de este proceso; hemos visto como incansablemente se ha dedicado a tratar de ensuciar la elección del Puerto de Veracruz, si tanto interés tiene que venga y que trabaje por los porteños, que conozca y sepa que somos gente trabajadora, que somos gente honesta y que no nos vamos a rendir”. 

 

Por último, la Senadora dijo que no se entiende cómo es que han venido denostando al organismo electoral, al OPLE, los diversos candidatos de Morena y sus representantes, sin embargo, es este mismo organismo el cual ya entregó constancias de mayoría a dos candidatos electos de Morena: a la diputada federal Rosa María Hernández Espejo y también al próximo diputado local Fernando Arteaga.

 

Subrayó que tal pareciera que desconocen los de Morena que es el mismo OPLE quien validó la elección, y que se llevó a cabo exactamente el mismo día, con los mismos funcionarios, con los mismos representantes. “Pareciera que para una elección sí hubo claridad y sí hubo imparcialidad y que para la otra no, me parece que esto simplemente son actos de desesperación y que no vamos a permitir”, concluyó la Senadora Indira Rosales.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas