Ople Alvarado admite contar urnas violadas por grupos de choque

10/06/2021

 

Urbis Veracruz 

 

Alvarado, Veracruz.  El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Alvarado aceptó contar las dos urnas que estuvieron sin custodia de las autoridades, por dos horas, el día de la elección del 6 de junio, en la localidad de Buenavista. 

El presidente de la institución  Pedro Luis Ramón Delfín aceptó hacer válidas las casillas a petición de la alianza Morena-PT-Verde, omitiendo las inconsistencia que había. 

La decisión la tomó justo cuando el abanderado del PAN-PRD-PRI, Octacii Ruíz Barroso, tomó la delantera en el cómputo final que se realiza en estos momentos.

Según testigos, el día de los comicios hubo varios enfrentamientos violentos con sujetos que portaban armas, por todo el municipio de Alvarado, y que fueron identificados como partidarios de la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia, Lizeth Álvarez.

Casi llegando la tarde, varios hombres llegaron a la localidad de Buenavista, donde se ubica la sección 0284, sede de las dos casillas en disputa.

Los encapuchados hicieron destrozos en los restaurantes cercanos de la zona como el denominado La Palapa del Artista, y pretendieron robar las urnas, pero no lo pudieron materializar.

La violencia provocó que todos los funcionarios de casillas salieran huyendo, dejando abandonado el material electoral, incluyendo las urnas con los votos emitidos ya.

Por cerca de una hora, relataron testigos, los sufragios quedaron a merced de esas personas hasta que las autoridades de seguridad fueron a buscar a los representantes de casillas hasta sus casas, en donde estaban ocultos.

Posterior a esto, personal del OPLE decidió el cierre anticipado de la mesa de votación, trasladando el paquete electoral sin contabilizar, y sin levantar un acta de lo sucedido.

Pese a todas esas anomalías, el Organismo Electoral quiere sumar ambas urnas al conteo oficial, aunque no existe la certeza de su contenido porque por varios minutos quedaron a merced de los delincuentes. 


Opinión
" Opinión / Rodrigo"

El rival a modo

17/02/2021 Por: Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. El…

-Leer mas
" Opinión / Ivan"

Estalla escándalo por fraude con financieras a los trabajadores de la salud

11/02/2021 *La desesperación en el búnker Por: Rodrigo Barranco Déctor…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

Chapulines políticos Tavito Busca Chambas Demonios sueltos

11/02/2021 Pluma Prieta  Ignacio Alvarez  Cómo cada elección, la de…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... Si Otatitlán pudo, Tlacotalpan ¿por qué no?

30/11/2020 -Urge que gobierno estatal intervenga para la restauración integral…

-Leer mas