¡Unanue ya es alcalde electo de Boca del Río!

10/06/2021

_-Recibe del OPLE su constancia de mayoría_

 

Juan Manuel Unánue Abascal, candidato del Partido Acción Nacional, recibió la noche de este miércoles 9 de junio, la constancia de mayoría que lo acredita como Presidente Municipal electo de Boca del Río por parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

 

Al término del cómputo de votos se concluyó que el candidato del PAN registró 38 mil 481 votos, mientras que la candidata de Morena, Nena de la Reguera obtuvo 18 mil 769.

 

Al recibir su constancia de mayoría, Unánue estuvo acompañado por su esposa Melina, por el ex alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien agradeció su amistad y el respaldo que siempre le ha brindado; así como por su planilla y cientos de boqueños que salieron a las calles para arroparlo.

 

En su mensaje, agradeció al grupo de personas de Acción Nacional que estuvo representándolo de manera ejemplar durante la jornada electoral y posteriormente en el computo de las actas durante todo este día, e hizo extensivo este agradecimiento a los más 38 mil boqueños que le refrendaron su confianza en las urnas.

 

De igual forma, felicitó de manera especial a la Consejera Presidente y al consejo Municipal el OPLE en Boca del Río por su extraordinario trabajo durante todo el proceso electoral.

 

Ya como alcalde electo, lo primero que hizo fue refrendar su compromiso con los boqueños de que a partir del 1 de enero trabajará con todas sus fuerzas para seguir construyendo la mejor ciudad del estado, con la mejor infraestructura y también con mejores oportunidades para todos.

 

Dijo que Boca del Río será una ciudad moderna que se distinga por su solidaridad con los más vulnerables, con los que más lo necesitan. 

 

Una ciudad en la que las familias vivan a plenitud, con mejores espacios y servicios públicos.

 

Una ciudad en la que mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores se sientan seguros y tranquilos independientemente de donde vivan o por donde transiten.

 

Afirmó que conformará un gobierno cercano y sensible que trabaje para mejorar la calidad de vida de las personas.

 

“¡Hoy comienza una nueva etapa para nuestra ciudad; a partir de hoy comenzaremos a trabajar para seguir haciendo mucho por la ciudad pero más para la gente!”, concluyó el Alcalde electo Juan Manuel Unánue.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas