PRI, MORENA y MC pactan para robarle el triunfo al PAN en Tlalixcoyan; es violencia de género acusan panistas

09/06/2021

Alejandro Ávila

 

 

Tlalixcoyan, Ver. -  Este lunes por la tarde, sin permiso de sus dirigencias estatales, los candidatos del PRI, PRD, MORENA y Movimiento Ciudadano crearon una nueva alianza para buscar robarle el triunfo a Elvia Illescas Loyo, virtual ganadora y abanderada del PAN en Tlalixcoyan.

 

 

El triunfo fue inevitable a pesar de la entrega de cemento, blocks y dinero en efectivo de los rivales de la panista (lo cual tiene documentado), y fue el mismo OPLE quien la noche del domingo dio como virtual ganadora a la abanderada blanquiazul; la cual demostró pese a deb que se buscó dividir el voto, logró sacar la elección adelante.

 

 

El Comité Directo Municipal del PAN en Tlalixcoyan, menciona que esta situación podría tratarse de un ataque de violencia de género, por lo que pide a las autoridades electorales poner atención a estos sucesos, ya que durante la campaña, estos cuatro sujetos se denostaron en diversas ocasiones y al perder en las urnas, su misoginia no les permite aceptar el triunfo de una mujer.

 

 

Elvia Illescas Loyo, será una de las pocas mujeres, 48, que pudieron librar el yugo del patriarcado y vencieron y convencieron en el proceso electoral del pasado domingo 6 de junio.

 

 

El priísta José Luis Uscanga Valencia, quien quedó en segundo lugar, pretendía hacer la impugnación de rigor pero, acusan cercanos a él, fue “envenenado” por Pedro Valdés Rivas aspirante de Movimiento Ciudadano y quien fuera en su momento director de Gobernación de la actual administración panista; al igual que del candidato de MORENA, Ángel Lordmendez; así como de Gerardo Sosa Aguilera, aspirante del PRD y enviado del ex alcalde panista y actual diputado local Carlos “El Bala” Triana.

 

 

Los panistas de la zona, presumen que este ataque podría estar orquestado por el mismo Carlos Triana, quien no quedó muy contento cuando su esposa perdió la elección interna, precisamente contra Elvia Illescas; sin embargo, cabe aclarar que cualquiera de estas acciones, son relacionadas con violencia de género, pues transgreden los reglamentos del INE y las reformas en Congreso Federal.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas