Detienen a presidente municipal de Alto Lucero

01/05/2021

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz detuvieron a Javier Castillo Viveros, presidente municipal de la ciudad de Alto Lucero, por, presuntamente, portar armas de fuego.

El edil que ganó por el Partido Nueva Alianza era cercano al PRI en los últimos meses y se dice que impulsaba a uno de sus familiares para sucederlo en la silla presidencial local.

El chofer del edil fue interceptado en un retén en la carretera que va de Buena Vista a la comunidad de Blanca Espuma. Los oficiales montaron ese operativo argumentando que recibieron una llamada de auxilio de personas que estaban disparando en el municipio de Actopan.

En las revisiones de rutina detectaron la camioneta del presidente municipal que al inspeccionarla supuestamente encontraron un arma corta.

También, los policías reportaron que en la unidad cargaban tres millones de pesos.

Al saber la situación de su trabajador, el alcalde se trasladó al lugar para hablar con los elementos de Seguridad Pública, pero en ese momento también lo detuvieron.

Por ahora, se sabe que el conductor de la unidad sería procesado ante la Fiscalía General de la República, mientras que el presidente municipal seguía detenido hasta la noche de ayer.

Se sabe que tanto el alcalde como el chofer de la camioneta mantiene un lazo familiar, al parecer son primos, y es por eso por lo que el munícipe acudió en su ayuda cuando fue detenido en el retén.

Por ahora, ninguna autoridad ha dado una versión oficial de lo sucedido, ni se sabe de qué es acusado el presidente municipal, que era uno de los pocos de la zona que se resistía a aliarse con Morena.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Reportero policiaco veracruzano denuncia amenazas de muerte

04/03/2026   *El joven opera en los municipios de Acayucan…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas