
27/05/2021
Urbis Veracruz
Veracruz, Ver. Militantes y simpatizantes del partido Morena en el municipio de Chalma, en el norte del estado de Veracruz atacaron a palos y toletes a pobladores de la localidad del Chapopote que acudieron a una casa en donde presumían estaban comprando votos en favor del candidato a la alcaldía de ese partido.
Debido a que los inconformes grabaron enlaces en vivo de lo que pasaba, los morenistas sacaron armas blancas y garrotes con los que intentaron ahuyentar a la multitud, sin éxito.
Los quejosos aseguran que desde el ayuntamiento repartían 4 mil pesos por persona a cambio del compromiso del voto para el abanderado de Morena, Samuel Galván Argüelles.
Este último es hermano de la actual presidenta municipal, Mariana Galván Argüelles, por lo que señalaron que envió a la Tesorera del Municipio a comprar los sufragios.
La multitud al darse cuenta rodeó la vivienda en donde estaba la contadora, y es ahí cuando se dio la refriega que por fortuna no pasó a mayores.
“Es de mencionar que, desde que inició la campaña, ciudadanos denunciaban que la alcaldesa estaba metida de lleno en la campaña política de su hermano y que en repetidas ocasiones pedían que sacará las manos del proceso electoral”, escribió una de las personas que subió el vídeo del encuentro.
Y agregó: “Está claro que Mariana Galván Argüelles está desesperada, ya que su hermano no levantó el partido, esto ante el conocimiento de que solamente es un títere de su hermana, la cual quiere seguir teniendo el poder”.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas