27/07/2021
---Nunca defendió el precio de los cítricos porque se le cae su negocio junto con sus socios, de los cuales es un títere
Martínez de la Torre, Ver.- El expriista Rodrigo Calderón Salas, quien como chapulín saltó de la diputación federal a la candidatura a la presidencia municipal de Martínez de la Torre, abandona a los productores de limón, ya que siendo diputado federal integraba como secretario la Comisión de Desarrollo Rural, Agricultura y Autosuficiencia Alimentaria y como faltaba mucho pues nunca exigió precio de garantía para el cítrico porque se le caía su negocio, prefirió esconderse de esos temas para hacerle el favor a sus amigos empacadores y a los productores les dio la espalda.
Por ese motivo, se los citricultores de la zona de Martínez, San Rafael y Tlapacoyan están en paro de corte de limón, los verdaderos productores a quienes debemos el prestigio de nuestra calidad de limón persa.
En su llamado piden al resto de la población, quienes viven en torno a la cadena productiva del cítrico que no apoyen a un empacador para llegar a cargos públicos porque a ellos no les conviene resolver el problema del precio del cítrico.
Por el contrario mantendrán por los suelos los precios para seguir obteniendo jugosas ganancias, a costa del hambre de los hombres y mujeres del campo.
Los productores también hacen el llamado a la población porque la economía de Martínez depende del campo y si los productores están hundidos, la ciudad sufrirá carencias.
Si la gente no vota por los empacadores, ellos estarán obligados a pagar más cara la reja de cítricos y si obtienen el poder de los votos, ya en un cargo público, como diputado o alcalde, usarán sus influencias para mantener por el suelo el precio de los cítricos y la vida de los hombres del campo nunca será digna.
A pesar de que Rodrigo Calderón se dice aliado de los citricultores, en su paso gris por la cámara de Diputados aprobó la desaparición de la Comisión Especial de Citricultura y tampoco defendió la desaparición de los dineros que daban apoyo al campo en caso de sequías.
Los citricultores de la zona de Martínez de la Torre saben que la próspera empacadora “Cadillo”, propiedad del ahora candidato, es conocida por ajustar negativamente precios previamente pactados y con ello apuñalar a las miles de familias que viven del campo.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas