22/05/2021
Urbis Veracruz
Veracruz, Ver. Pobladores enardecidos por la inseguridad atacaron la fachada de la comandancia de la Policía Municipal de Coacoatzintla, municipio que se encuentra en el área rural de la región de Xalapa.
Esa localidad olvidada por las autoridades fue la locación que usó el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, para tomarse una fotografía comiéndose un elote con chile en el 2015, cuando apenas aspiraba a ser diputado federal.
Según los testigos, los hechos iniciaron cuando cientos de habitantes organizaron una marcha para exigir un alto a los robos a casa habitación que sufren desde hace meses, sin que los gendarmes detengan a nadie.
Los testigos aseguraron que ellos ya tenían identificados a los responsables, pero la autoridad no hacía nada por detenerlos, es por eso por lo que decidieron salir a caminar en protesta.
El colmo es que cuando regresaban de la movilización cacharon a cuatro sujetos que estaban vaciando un hogar, es por eso por lo que los locales enardecidos fueron por ellos.
El pueblo logró detener a dos de los sujetos a los que golpearon y casi linchan, si no es porque llegó la policía a salvarlos, los uniformados se encargaron de apresar a los otros dos.
Los cuatro presuntos culpables fueron llevados a los separos de la Policía Municipal, pero hasta allá una muchedumbre acudió para intentar lincharlos, por lo que hubo un enfrentamiento con los gendarmes.
Al final, los habitantes no pudieron llevarse a los presuntos ladrones, pero sí quemaron el vehículo que era propiedad de los supuestos delincuentes y causaron daños a la fachada de la policía.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas