Piden juicio político contra el gobernador Cuitláhuac García

20/05/2021

*Hasta Carolina se quitó el cubrebocas rojo y se puso uno blanco

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. Los candidatos de la alianza PRI-PAN-PRD condenaron lo que calificaron como un ataque del gobierno del estado en contra de Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien el Tribunal Electoral de Veracruz le retiró su candidatura a la alcaldía del puerto.

En un mensaje en donde acudieron todos los aspirantes, excepto Francisco Gutiérrez de Velasco Utraza, solicitaron a Cuitláhuac García Jiménez que saque las manos del proceso electoral.

En voz de Maryjose Gamboa, candidata a diputada federal, anunció que desde el Congreso Local buscarán el juicio político en contra del mandatario por las presuntas anomalías presentadas.

“Aún con todas las trampas que están poniendo, con todas las trampas y con toda la ruindad con la que están atacando a Miguel, a pesar de todo eso va a salir victorioso porque la verdad y la justicia se van a imponer este 6 de junio”, dijo la panista.

Señalaron que Veracruz está viviendo un caso que retrata de cuerpo completo al gobernador Cuitláhuac García, con todas sus letras: Miguel Ángel Yunes Márquez está siendo perseguido por ser un opositor fuerte.

Afirmaron que el Gobernador sabe que va a perder el Puerto de Veracruz, porque en todas las encuestas Miguel Yunes arrasa. “Sabe que en cada recorrido las y los veracruzanos le han externado su cariño y su apoyo, por eso no lo quiere en las urnas”.

 Además, los candidatos del PAN, de la alianza “¡Va por México!”, de la alianza “¡Veracruz Va!” anunciaron que van a triplicar los esfuerzos en la lucha en defensa de la libertad de las y los veracruzanos.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Maryjose Gamboa Torales, candidata a diputada federal por el Distrito 12 Veracruz de la alianza “Va por México; Juan Manuel Unánue, candidato a la alcaldía de Boca del Río del PAN; Tavo Ruiz, candidato a la Alcaldía de Alvarado de la alianza “Veracruz va”.

Además de Gabriel Cárdenas, candidato a la Alcaldía de Medellín de la alianza “Veracruz va”; Miguel Hermida, candidato a diputado local del Distrito 15 Veracruz de la alianza “Va por México; y Jaime de la Garza, candidato a diputado local del Distrito 16 Boca del Río del PAN.

La sorpresa fue la presencia de Carolina Gudiño Corro, candidata a diputada local por el Distrito 14 Veracruz de la alianza “Va por México” que arribó con un cubrebocas blanco, se quitó el color rojo que había usado en la conferencia del PRI una hora antes.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Reporta Ayuntamiento de Veracruz saldo blanco por incendios de pastizales

25/01/2026   ***En los 25 días que van del año…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas