DURANTE MI GOBIERNO HABRÁ MEJORES OPORTUNIDADES PARA LAS MUJERES, MÁS SEGURIDAD Y APOYO A EMPRESARIAS : OSCAR LARA

VERACRUZ, VER., 17 de Mayo de 2021. - Óscar Lara, candidato a la alcaldía de Veracruz por Movimiento Ciudadano asistió al primer encuentro de candidatos organizado por el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias donde compartió su proyecto de gobierno.

 

"En el caso particular del sector empresarial femenino nuestro planteamiento busca el empoderamiento a través de la capacitación, impulso y respaldo a proyectos que demuestren su viabilidad y sustentabilidad".

 

Oscar Lara propuso la creación de la figura del aval solidario  para que las mujeres emprendedoras, cuyos proyectos garanticen el éxito, tengan acceso a créditos que les permitan hacer una realidad sus negocios.

 

"El instituto municipal de la mujer será el gestor como ventanilla única para atender a la mujer empresaria en todos los trámites que tengan que ver con la apertura de cualquier negocio".

 

Así mismo lamentó que el tejido social en la actualidad se encuentre tan dañado ya que hay problemas sociales históricos severamente arraigados en la sociedad, la violencia de género.

 

"En la estructura organizacional de mi gobierno todas nuestras colaboradoras tendrán la certeza de que sus capacidades y persona serán reconocidas".

 

En el proyecto de administración municipal de Oscar Lara se tiene muy claro la necesidad de cambiar estos paradigmas, por ello abordarán está problemática desde tres vertientes.

 

1.- Medidas preventivas en el día a día de la mujer, mayor y mejor iluminación en calles y callejones. 

 

2.-Acciones de respuesta y atención inmediata con la  creación de refugios municipales con asesoría legal y atención psicológica en caso de violencia. 

 

3. - Cultura de respeto y valores. 

 

 "Se van a institucionalizar cursos de respuesta individual en caso de crisis y se instalará una feria ciudadana anual de concientización de violencia contra la mujer".


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas