Atacan casa de campaña de Podemos en Cuitláhuac y hieren a Jefe de Prensa

15/05/2021

*El comunicador de 44 años está internado en un hospital de Córdoba

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. Un comando armado abrió fuego directo contra la casa de campaña del candidato a presidente municipal de Cuitláhuac, en la zona centro del estado de Veracruz, hiriendo de gravedad al reportero, Hugo González Porres, que en la actualidad trabaja como Jefe de Prensa del político.

Los testimonios indican que cerca de las 20:30 horas de ayer viernes, estaban en la vivienda, ubicada en la colonia Jovita, varios militantes y simpatizantes de José Said Castillo Blanco, aspirante a la alcaldía de esa ciudad ubicada a unos 15 minutos de Córdoba.

Es en ese horario que arribaron los delincuentes en una camioneta y sin mediar palabra abrieron fuego en contra de la fachada. El comunicador fue quien recibió la peor parte de la agresión recibiendo al menos cinco disparos en su cuerpo.

Los agresores huyeron luego de cometer su fechoría se fueron del lugar sin que ninguna autoridad pudiera detenerlos dejando al periodista tendido en la entrada de la propiedad.

Al lugar arribaron paramédicos que trasladaron al lesionado a un hospital privado de Córdoba en donde se debate entre la vida y la muerte. Por ahora el gobierno ni el partido Podemos, al que pertenece el candidato, no han fijado su postura.

Hugo González es propietario del Canal 56 Online de Cuitláhuac, una página de Facebook en la que daba las noticias más relevantes de esa localidad.

Sin embargo, debido a la crisis que azota los medios de comunicación, hiso una pausa en sus labores periodísticas para unirse al candidato Said Castillo como su jefe de prensa desde que inició la campaña el 4 de abril.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas