Solicita PAN, PRD y PRI entrada de Marina y Ejército en la elección municipal de la ciudad de Veracruz

15/05/2021

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. Los partidos PRI, PAN y el PRD solicitaron de manera formal al Organismo Público Local Electoral (OPLE) municipal de Veracruz que las fuerzas armadas sean las que resguarden los paquetes electorales el día de la elección de alcalde.

La petición, según lo que dijeron los representantes es porque todas esas organizaciones que van en coalición desconfían de la labor imparcial de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Andrés de la Parra, quien representa a Acción Nacional mencionó que ya hicieron la solicitud al Consejo y esperan que pidan el apoyo de la Secretaría de Marina-Armada de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Es muy importante hacerle ver a la ciudadanía que no existen las condiciones de confianza a las instituciones de seguridad del estado que han mostrado un ímpetu por perseguir a los opositores políticos, a los candidatos de la oposición, a los que le son contrapeso a Morena”.

El abogado conocido consideró que el gobierno estatal está metiendo las manos en la elección para dejar fuera de la contienda al panista, miguel Ángel Yunes Márquez.

Ante este escenario indicó que es por eso que decidieron pedir la entrada de las fuerzas federales, pero sobre todo de instituciones de prestigio para que cuiden los votos ciudadanos.

“No se los vamos a permitir, aquí estamos exigiendo el día de hoy que sean las fuerzas armadas las que resguarden todo el proceso electoral en el puerto, es la elección más grande de México y en Veracruz tenemos la votación más alta”.

En total, el OPLE tendrá que cuidar de 808 casillas, por eso es necesario el Ejército y los Infantes y no la Fuerza Civil, ni la Policía Estatal ni la Guardia Nacional.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas