Exige Gabriel Cárdenas a Grupo Mas cumplir inversión en Medellín

15/05/2021

• En acuerdo metropolitano con Boca del Río, Veracruz y Alvarado buscan crear defensoría metropolitana de atención a los usuarios del agua 

 

Medellín de Bravo, Ver.- El candidato a Alcaldía de Medellín de la coalición “Veracruz Va” integrada por el PAN, PRI y PRD, Gabriel Cárdenas Guízar, reiteró su compromiso de exigir al Grupo MAS cumpla con todas las cláusulas del contrato millonario que realizó hace 4 años para mejorar el servicio del agua de lo contrario hará todas las gestiones necesarias para retirarles la concesión.

 

El aspirante a la presidencia municipal de Medellín,  aseguró que la prioridad para los Medellinenses es el servicio de agua potable y drenajes, por eso luchará para que los concesionarios del agua que obtienen el vital líquido de la planta potabilizadora de El Tejar ubicada en este municipio y que abastece a la conurbación, cumplan el contrato.

 

Resaltó que por la importancia y demanda de la ciudadanía, fue el primer anuncio y compromiso que hizo al arrancar su campaña  proselitista. 

 

Gabriel Cárdenas, recordó que los candidatos a las alcaldías de Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Medellín de la alianza “Veracruz Va” firmaron un acuerdo en donde acordaron trabajar en conjunto para mejora el servicio del agua, por lo que de obtener el triunfo este 6 de junio, será el primer compromiso en gestionar con los ciudadanos que padecen el mal servicio y calidad del agua. 

 

Dentro de los puntos que se han propuesto es  la  creación de la defensoría metropolitana de atención a los usuarios del agua así como la gestión de la planta potabilizadora del río Cotaxtla.

“Hoy Medellín provee de agua a toda la conurbación,  si nosotros logramos que eso suceda, el proyecto ya está aprobado, lo que va a pasar es que la planta potabilizadora de El Tejar solamente va a dotar de agua a los municipios de Veracruz y Medellín y la otra a los municipios de Boca del Río y Alvarado, esto le quitará abastecimiento a la planta que tenemos en Medellín”, expuso. 

 

Otros puntos a destacar son: revisar el cumplimiento de las concesiones en tarifas e infraestructuras; que no se cobre el servicio cuando no haya agua; los concesionarios no podrán hacer corte de agua sin autorización de cada Ayuntamiento.

 

Asimismo los ciudadanos podrán acudir a cada Ayuntamiento para que desde ahí se le tramite la factibilidad ante los concesionarios; revisar que las plantas de tratamiento de aguas residuales funcionen de manera correcta y exigirán al gobierno estatal y federal fondos para que junto con los municipios y concesionarios, puedan resolver de manera definitiva los problemas del agua.

 

Este viernes, Gabriel Cárdenas, sostuvo encuentros con pobladores de las localidades de La Esperanza, Infiernillo, Potrerillo, Pepehua, Santa Rosa, Candelaria, Providencias, Copital, El Mangal y Bocana.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas